top of page

En algunos casos las ideas suicidas son parte de episodios de depresión mayor. Muchas personas la mencionan pero, ¿realmente sabrán lo que es? La depresión es más que dejar de querer hacer lo que antes más nos gustaba, o no poder dormir en las noches. Es una condición en la cual las personas sufren de una pérdida completa de los placeres que la vida tiene para ofrecer, muchas veces pierden completo interés en las actividades que una vez amaban, y simplemente sienten que están atrapadas en una vida que nunca va a mejorar.

Por qué me siento así?: Service

Algunas veces el sentirse deprimido se debe a situaciones del ambiente que nos rodea o también a que algún familiar tuvo intentos o ideas suicidas previamente. En realidad nuestro cerebro está en desbalance, enfermo, herido, pero ¡no todo está perdido!.

Las áreas de nuestro cerebro que regulan nuestro ánimo, apetito, pensamiento y comportamiento dejan de funcionar con normalidad, pero eso no significa que con ayuda y apoyo adecuado no puedan funcionar otra vez como antes.
Si has sentido desesperanza, apatía, o has dejado de disfrutar las cosas que hacías antes por varios meses o por un buen tiempo, tu cerebro se debilita físicamente. Todo ello daña la parte del cerebro que crea nuevas memorias, experiencias, emociones, motivaciones e inspiraciones.
Cuando dejas de interactuar con los demás, o dejas de hacer cosas que hacías antes, tu cerebro ya no puede incorporar nuevas experiencias o cambiar pensamientos viejos con información nueva. Te quedas estancado y tus pensamientos no te dejan mejorar, ni salir del dolor. No te deja accesar a todas tus emociones o incrementa algunas de ellas, te hacen ver el mundo diferente, más triste o apático.

©2018 by 13 razones para vivir. Proudly created with Wix.com

30831439-13dcc3a4-a20d-11e7-866a-37f875b
tecnologico-de-monterrey-blue (1).png
bottom of page